Wine Ville en Martínez Lacuesta, Bodega de Rioja
Ayer Jueves 4 de Julio con motivo del primer sorteo de visitas a Bodegas realizado por el video Wine Ville desde y para sus fans de facebook, acudimos a visitar la Bodega Martínez Lacuesta. Estuvimos en su nuevo emplazamiento, justo a la entrada de la localidad de Haro si acudes desde Logroño, te queda la Bodega a mano izquierda.
Si aún no eres fan de Wine Ville sigue este enlace y clica en Me gusta
Aunque la Bodega es de nueva construcción, Martínez Lacuesta es una de las Bodegas más antigüas de La Rioja, llevan haciendo vino desde 1895. A la cita acudimos Mária, Juan, Fernando, Edgar, Fernando y el que escribe, César. Son conocimos tanto por sus grandes vinos como Martínez Lacuesta Reservas, Crianza y el Reserva Campeador, como por su Vermut Martínez Lacuesta en sus tres variantes: Lacuesta rojo, Reserva y Edición Limitada.
Nos recibió y realizó la visita Lourdes Moral, responsable del área social (gracias Lourdes!). En la recepción de la bodega nos enseño diferentes elementos de la histoira de la familia, fotos, últiles de tonelería, botellas antiguas, ¡tienes que ir y verlo! Tras esta parte de la visita fuimos guiados por la sala de elaboración de los vinos tradicionales y de los vinos de alta expresión. De aquí fuimos dirigidos a la sala de envejecimiento (sala de barricas), donde pudimos ver cómo los operarios remontaban las barricas de forma artesanal siguiendo así la tradición familiar y transmitiendo este acriño a sus caldos. Son una de las pocas bodegas de Rioja que realizan este proceso de forma manual.
La siguiente parada fue la visita a la sección de embotellado, donde pudimos ver cómo se estaban embotellando 5.500 botellas a la hora de su Crianza Martínez Lacuesta. Un placer ver cómo trabaja la gente en la bodega.
Wine Ville y la cata de Martínez Lacuesta y Campeador
Tras conocer la bodega y descubrir el proceso y la elaboración de los vinos y el vermut de Martínez Lacuesta, pasamos a probar tan maravillos vinos guiados por nuestra guía Lourdes y por Álvaro, el enólogo de la Bodega.
La cata fue estupenda y además explicada por su propio creador de tan ricos caldos. Tuvimos la oportunidad de catar el Reserva Martínez Lacuesta de 2006, el Reserva Campeador de 2004 y el Vermut Reserva Martínez Lacuesta. ¡Tienes que venir y cartar estos vinos!
En resumen, salimos los seis encantados de la visitas, compramos alguna botella de vino y os recomendamos que visitéis esta bodega. Este sábado 6 de Julio acudirán a la visita los dos ganadores del concurso que realizamos en facebook, pero recordaros que seguiremos haciendo este tipo de sortéos de forma semanal. Hazté fan de nuestra página en facebook y concursa!